viernes, 25 de octubre de 2019

Un ejército de 162 millones de moscas estériles para combatir una plaga

Un ejército de 162 millones de moscas estériles para combatir una plaga

* Argentina las exportará a Bolivia
* Para evitar que las larvas de mosca de la fruta acaben con los cultivos, se liberan machos estériles. A aparearse con moscas silvestres, se va disminuyendo su número hasta acabar con la plaga




SEBASTIÁN FEST @sebastianfest Buenos Aires Sábado, 19 octubre 2019 - 02:09



Espantar una mosca es un gesto cuyo origen se pierde en la noche de los tiempos. ¿Quién no lo ha hecho? Espantar 162 millones ya es otra cosa... Esa es la cifra de insectos que Argentina exportará a Bolivia: 162 millones de machos esterilizados para poner fin a una plaga, la de la mosca de la fruta, o mosca del Mediterráneo. Las moscas exportadas al país del altiplano se producen en la provincia de Mendoza, que limita al oeste con Chile y la cordillera de los Andes. [...] La bioteconología encontró cómo luchar contra esa mosca: liberados los machos estériles en el entorno natural, estos se aparean con las moscas silvestres para ir disminuyendo su número hasta llegar a la desaparición total de la plaga. Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver la imagen.

1 comentario:

  1. NOTICIA RELEVANTE DE CIENCIA DE ESTA SEMANA
    La plaga de la mosca de la fruta arrasa cultivos de todo el mundo. Ahora, gracias a la biotecnología se ha encontrado una solución efectiva y respetuosa con el medio ambiente: crear millones de machos estériles de esta especie para después liberarlos en el lugar de la plaga, que al aparearse con moscas silvestres se logra disminuir la población hasta conseguir la eliminación total de la plaga. Con eso se evita el uso de insecticidas y plaguicidas que tanto daño nos hace. ¡Enhorabuena, un ejemplo bueno a seguir! :-)

    ResponderEliminar