domingo, 29 de septiembre de 2019

Hoja de ruta para reducir las emisiones de CO2 a la mitad en 2030

Hoja de ruta para reducir las emisiones de CO2 a la mitad en 2030


Un informe elaborado por 55 expertos en campos como la movilidad, la energía, la alimentación o la construcción proponen una hoja de ruta para limitar el aumento global de las temperaturas a 1,5ºC


CARLOS FRESNEDA @cfresneda1 Londres Martes, 24 septiembre 2019 - 01:53



Cómo reducir la emisiones de CO2 a la mitad en una década. Ese es el propósito del reciente informe del así llamado Exponential Roadmap, un equipo integrado por 55 expertos -en campos como la movilidad, la energía, la alimentación o la construcción- que han identificado hasta 36 "soluciones" para dar la vuelta a la tortilla de aquí al 2030 y limitar el aumento global de las temperaturas a 1,5 grados. "En la próxima década tenemos la oportunidad de poner en marcha la mayor transición económica en la historia", advierte Christiana Figueres, ex máxima responsable de cambio climático de la ONU, al frente ahora de Mission 2020. "Los puntos de inflexión sociales y económicos se están alineando, y todo lo que necesitamos es tener una guía para llegar la meta de emisiones cero en el 2050". Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver la imagen.

1 comentario:

  1. NOTICIA RELEVANTE DE CIENCIA DE ESTA SEMANA
    Considero que la más relevante es la del informe que han elaborado 55 expertos, para reducir en 2030 a la mitad, las emisiones de CO2 a la atmósfera. Han propuesto 36 vías de trabajo y colaboración, para limitar el aumento global a 1,5 grados hasta 2030. El objetivo principal es el de conseguir emisiones 0 en el año 2050. Ahora hace falta que los gobiernos de todos los países del mundo, se pongan manos a la obra... y fundamentalmente EE.UU., China y la India. ¡A ver si es verdad! :-)

    ResponderEliminar