viernes, 21 de junio de 2019

Una foto de Groenlandia muestra la velocidad con la que se están fundiendo los polos

Una foto de Groenlandia muestra la velocidad con la que se están fundiendo los polos

Debido al calentamiento global, el hielo que hay en los polos se está fundiendo a un ritmo cada vez más rápido. Algo de que pone en peligro el planeta.


EL MUNDO Madrid Martes, 18 junio 2019 - 09:04

Una nueva foto de Groenlandia evidencia los estragos que está causando el cambio climático. En la imagen el investigador Steffen Olsen, que pertenece al Instituto Meteorológico Danés, atraviesa un enorme charco sobre un trineo tirado por perros para recuperar su equipo de observación meteorológica. Aunque bajo la capa de agua, en esta zona ubicada en el noroeste de Groenlandia -Inglefield Bredning-, todavía hay una capa de hielo de 1,2 metros, Olsen no está seguro de cuánto tiempo aguantará así. Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver las imágenes.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. NOTICIA RELEVANTE DE CIENCIA DE ESTA SEMANA
    Esta semana se ha hecho viral una impactante foto de un trineo tirado por perros en el noroeste de Groenlandia. Lo sorprendente es que los perros en vez de correr sobre nieve, lo han hecho sobre agua. Y eso es debido a que la nieve/hielo de los polos se está fundiendo por las altas temperaturas, formando in inmenso lago cuando la orografía del terreno lo permite. ¡Qué fuerte! Y después el bufón más poderoso del mundo Donald Trump, niega el cambio climático. ¡Increíble pero cierto! ;-(

    ResponderEliminar