sábado, 9 de marzo de 2019

Expertos de la NASA recrean el origen de la vida en un laboratorio

Expertos de la NASA recrean el origen de la vida en un laboratorio


Una de las hipótesis sobre las primeras formas de vida sitúa el momento clave en las fuentes hidrotermales del océano profundo, hace unos 4.000 millones de años


ELENA MARTÍNEZ BATALLA 04/03/2019 06:00 Actualizado a 04/03/2019 19:11

El entorno que permitió el origen de la vida hace aproximadamente 4.000 millones de años resultaría extremadamente hostil para los seres vivos actuales. En este sentido, gracias al registro fósil se sabe que las primeras formas de vida, estructuras microscópicas con apariencia de tubos y filamentos diminutos, se originaron en las fuentes hidrotermales que hay en los puntos del océano donde se crea o se destruye la corteza oceánica. Unos entornos anormalmente ácidos y cálidos que han reproducido en el laboratorio un grupo de expertos de la NASA con el objetivo descubrir más detalles sobre cómo comenzó la vida en la Tierra. Clic AQUÍ para seguir leyendo, ver la imagen y el vídeo.

1 comentario:

  1. NOTICIA RELEVANTE DE CIENCIA DE ESTA SEMANA
    Investigadores del Laboratorio de Propulsión de la NASA en EE.UU., han realizado un experimento en el laboratorio, reproduciendo el ambiente de la Tierra de hace más de 4.000 millones de años. Han logrado corroborar la teoría de que la vida surgió como consecuencia de una serie de reacciones químicas que se produjeron entre los elementos presentes en aquel entorno sin oxígeno, sintetizándose aminoácidos, gracias a la temperatura y el pH de las fuentes hidrotermales de los puntos del océano donde se crea o destruye corteza oceánica. ;)

    ResponderEliminar