sábado, 24 de noviembre de 2018

Las ballenas, las jirafas y los gorilas en peligro de extinción se alejan del abismo

Las ballenas, las jirafas y los gorilas en peligro de extinción se alejan del abismo

El aumento de sus poblaciones demuestra los beneficios de invertir en la conservación, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.


Nature News 23/11/2018

Casi un tercio de las especies del mundo están amenazadas de extinción. No obstante, los esfuerzos de conservación realizados durante años están dando finalmente sus frutos en algunos animales emblemáticos. El gorila de montaña, una subespecie de jirafa y dos tipos de ballenas han descendido a una categoría de conservación inferior, desde que fueron evaluados por última vez, lo que significa que son menos vulnerables a la extinción. 
Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver la imagen.

1 comentario:

  1. NOTICIA RELEVANTE DE CIENCIA DE ESTA SEMANA
    ¡Una de cal y otra de arena! Mientras que esta semana se ha conocido que se ha extinguido la especie del Torillo andaluz, ave cuyo último reducto ha sido Andalucía; otras especies como el Gorila de montaña, una subespecie de Jirafa y dos subespecies de Ballena, han aumentado el número de ejemplares, alejándose de la guadaña de la extinción. Aunque parece que vamos por el buen camino protegiendo los ecosistemas, no debemos bajar la guardia si queremos para el día de mañana un mundo sostenible y pleno de biodiversidad. ;)

    ResponderEliminar