sábado, 11 de agosto de 2018

La Tierra tiene hoy más bosques que en 1982

La Tierra tiene hoy más bosques que en 1982

Un gran estudio de la superficie del planeta ha concluido que la cobertura forestal global se ha incrementado un 7% entre 1982 y 2016. Sin embargo, los expertos advierten que se están perdiendo los bosques donde más biodiversidad se concentra


Gonzalo López Sánchez @GonzaloSyldavia MADRID Actualizado:09/08/2018 15:24h

Vivimos un momento en que el planeta está dando señales de alarma. Junto a potentes indicios de calentamiento global, hay señales de una grave pérdida de biodiversidad, que, según algunos, está llevando a la sexta extinción masiva. En los océanos y ríos, cada vez resultan más evidentes los estragos por la explotación de los recursos y la contaminación descontrolada. Sin embargo, un estudio que se acaba de publicar en la prestigiosa revista Nature ha dado la que parece ser una buena noticia. Según han concluido científicos de la Universidad de Maryland, (EE.UU.), después de usar tecnología de observación del planeta vía satélite, la cobertura total de árboles en la Tierra está aumentando, en gran parte a causa de la actividad humana. Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver las imágenes.

1 comentario:

  1. NOTICIA RELEVANTE DE CIENCIA DE ESTA SEMANA
    Por fin, una relativa buena noticia: en 2016 teníamos más bosques en la Tierra que en 1982. Así lo asegura un estudio científico que han realizado investigadores estadounidenses. En total, se ha incrementado un 7% la masa forestal. Ha aumentado en los bosques de altas latitudes, mientras que ha disminuido en los bosques de las zonas tropicales. Este estudio contradice a las mediciones de la FAO, así que no hay que alegrarse en exceso. Además, parece ser que aunque haya más árboles, hay menos biodiversidad. Pero bueno, "algo es algo dijo un calvo..." ;)

    ResponderEliminar