sábado, 7 de abril de 2018

Las 9 especies desconocidas que un grupo de científicos descubrió al ingresar a la montaña Pico da Neblina, una remota zona del Amazonas

Las 9 especies desconocidas que un grupo de científicos descubrió al ingresar a la montaña Pico da Neblina, una remota zona del Amazonas

Casi perpetuamente envuelta en nubes, la montaña más alta de Brasil, Pico da Neblina, se eleva 2.995 metros sobre la selva amazónica.


Elaine Jung*BBC 6 abril 2018

Desde 2003 este parque nacional que se extiende por la densa selva está cerrado a los visitantes, una decisión tomada por el fracaso de proyectos turísticos y actividades mineras que infringieron los derechos del pueblo indígena yanomami. En noviembre de 2017, las autoridades indígenas y el ejército otorgaron un raro acceso a un equipo de destacados científicos brasileños para embarcarse en una expedición a la región.
Junto a las tropas terrestres y los guías locales del grupo étnico yanomami, los investigadores se embarcaron en un viaje de un mes hacia la montaña, donde descubrieron nueve especies nuevas.

1. La rana roja de ojos grandes

2. La rana rolliza gris

3. El sapo que camina como una lagartija

4. La lechuza pigmea de neblina

5. La lagartija cielo nocturno

6. La lagartija gigante marrón

7. El arbusto neblina Phyllanthus

8. La rana que trina

9. La rana cavadora regordeta

Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver las imágenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario