viernes, 3 de noviembre de 2017

Descubren en Sumatra una nueva especie de orangután

Descubren en Sumatra una nueva especie de orangután

Bautizado como Tapanuli, es también el gran simio más amenazado

TERESA GUERRERO Madrid 2 NOV. 2017 18:55

Los grandes simios -chimpancés, bonobos, gorilas y orangutanes- son nuestros parientes más cercanos en el reino animal. Su parecido con nosotros y la preocupante situación en la que se encuentran por el declive de sus poblaciones ha hecho que se encuentren entre los animales más estudiados. O eso se pensaba, porque a los científicos se les había escapado una especie de orangután.
La han presentado oficialmente esta semana: se llama Tapanuli (Pongo tapanuliensis) y vive en el norte de Sumatra (Indonesia), ocupando unos 1.100 kilómetros cuadrados de una región llamada Batang Toru. Constituyen una comunidad aislada de orangutanes, lo que había dificultado que fueran estudiados con detalle.
Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver las imágenes.

1 comentario:

  1. NOTICIA RELEVANTE DE CIENCIA DE ESTA SEMANA
    En Sumatra (Indonesia) han declarado una nueva especie de orangután, el Tapanuli "Pongo tapaluniensis" que había pasado hasta este momento por otra especie hermana. Por lo tanto pasan de 6 a 7 las especies de grandes simios. Es curioso porque el mismo día de declararlo como nueva especie, ha sido también declarado como el gran simio que corre mayor peligro de extinción. A ver si entre todos conseguimos que no se construya la central hidroeléctrica que se tenía proyectada en su hábitat. ;)

    ResponderEliminar