jueves, 27 de abril de 2017

Un mamut en San Gabriel

Un mamut en San Gabriel

*El Consell ha protegido un yacimiento paleontológico «excepcional» en el punto exacto donde el Ayuntamiento proyecta un bosque de 24 hectáreas
*Urbanismo y Aguas de Alicante dicen que son compatibles y que ayudará a poner en valor la zona
*Hay huellas de osos y elefantes prehistóricos

SERGIO SAMPEDRO Alicante

Un mastodonte lanudo de cinco metros de altura y una longitud de nueve. Así eran las bestias que recorrían, hace aproximadamente 150.000 años, la zona que hoy ocupa el barrio alicantino de San Gabriel. Al sur, cerca de la sierra de El Porquet, se extendía una pequeña laguna donde varias especies coincidían: además de mamuts, osos, posiblemente caballos y distintas aves prehistóricas tenían allí su hábitat, y dejaron a través de los siglos su legado en forma de huellas. El pasado mes de noviembre, mediante una publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), la Conselleria de Cultura declaró como Bien de Interés Cultural (BIC) este yacimiento paleontológico, que aún no se ha puesto en valor. Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver las imágenes.

1 comentario:

  1. NOTICIA RELEVANTE DE CIENCIA DE ESTA SEMANA
    Esta semana he seleccionado la más cercana a nosotros. En el barrio de San Gabriel de Alicante han encontrado restos paleontólogicos muy importantes de hace unos 150.000 años. Son huellas de osos, elefantes, caballos y aves; todos ellos prehistóricos.
    A ver si ahora consiguen dinero (difícil lo tienen) para estudiarlo a fondo y que podamos disfrutarlo todos los ciudadanos. ¡Que se conozca Alicante por algo más que el sol y la playa! :)

    ResponderEliminar