viernes, 19 de junio de 2015

La evaporación, nueva fuente de energía renovable

La evaporación, nueva fuente de energía renovable


Investigadores de EEUU utilizan esporas bacterianas para aprovechar la energía de la evaporación del agua, más potente que la de las olas o el viento


Todos los días, en todo el mundo, y casi cada segundo, una fuerza invisible está transportando desde el suelo el agua que hace crecer las nubes. Es la evaporación, una fuente de energía renovable aún sin explorar. Ahora, un grupo de científicos de la Universidad de Columbia (EE UU) ha creado un sistema que permite aprovechar este mecanismo de la naturaleza para generar energía.

La base del sistema se encuentra en las características de unas esporas bacterianas. Según explican los investigadores en un artículo publicado en la revista Nature Communications, estas esporas se hinchan cuando la humedad del entorno se incrementa y encogen cuando vuelve a estar más seco. Esta capacidad, observada por el investigador Ozgur Sahin, ofrece la posibilidad de empujar y tirar de objetos con una concentración energética mayor que otros materiales utilizados para estos menesteres en ingeniería. Haz clic AQUÍ para seguir leyendo y ver la imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario