sábado, 30 de mayo de 2015

¿Qué fue del agujero de la capa de ozono?

¿Qué fue del agujero de la capa de ozono?

Un estudio publicado este martes confirma que las medidas para proteger este escudo han sido un éxito. En esta ocasión, la comunidad internacional actuó a tiempo

GONZALO LÓPEZ SÁNCHEZ / MADRID
Día 26/05/2015 - 19.00h

Según un estudio publicado en «Nature Communications», hay motivos sobrados para afirmar que en esta ocasión la comunidad internacional actuó a tiempo, y que la capa de ozono está a salvo, aunque de vez en cuando se registren declives temporales.

«Nuestra investigación confirma la importancia y los beneficios reales del Protocolo de Montreal. Sabíamos que nos salvaría de una gran pérdida de ozono en el futuro, pero hoy día ya hemos pasado el punto a partir del cual las cosas solo irían a peor», ha explicadoMartyn Chipperfield, el director de la investigación y científico en la Universidad de Leeds.

De hecho, el estudio concluye que, si no hubiera sido por el Protocolo de Montreal, el agujero de la capa de ozono habría sido un 40% mayor en el año 2013. Además, en las otras zonas de la Tierra el grosor del escudo habría sido significativamente más delgado. 

Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver las imágenes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario